La sexta edición del Big Up! contará con 6 grupos murcianos y 2 nacionales. 

El mes que viene, Murcia acogerá una nueva edición del Big Up!, una propuesta de Son Buenos y el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de acercar la industria musical a los músicos y dar opciones de contacto a aquellos grupos que no pueden acceder a profesionales del sector.

Además del apoyo a los grupos emergentes de los profesionales del sector, durante este evento, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, habrá también charlas, conferencias y mesas redondas.

Se inscribieron 86 proyectos musicales de muy diferentes estilos,  rock, pop, fusión, raíz, etc.., que han sido seleccionadas con la ayuda de  veinticinco  especialistas del sector musical de prensa, discográficas y oficinas de management. Como resultado SEIS bandas de la Región de Murcia y DOS bandas nacionales, saldrán a la calle el sábado 6 de octubre en un formato propio y especial ya que tienen que adaptarse a la ubicación que se les asignará y que aun no conocen,  y sin ayuda de producción técnica.

Big Up! Calle de Murcia 2018 contará con la desnudez lírica e instrumental, revisada desde una óptica contemporánea, en clave de  post folk o electrónica narrativa de Alex Juarez. La elegante y virtuosa guitarra de rock and roll y blues de  Austin Slack, el  joven “ niño magnético” de tan solo 20 años,  que ahora se enfrenta a temas propios, la voz maravillosa suave y frágil, sobre repeticiones rítmicas y atmósferas de los alicantinos Bous La oscuridad y las canciones etéreas con  letras profundas y melodías cálidas llenas de psicodelia y dream pop de  Increíbles Ful.  El folk experimental que nace del deseo de dos violinistas de contar historias sonoras a través del ritmo y del uso de elementos electrónicos como loopers, pedales de efectos e instrumentos midi de Komorebi, ganadoras del CreaMurcia 2018.  El rock más clásico y sonido americana que  combina armonías vocales y melodías de country, soul y pop, de los madrileños  Tangerine Flavour. La tradición flamenca y música mestiza con el ritmo del caribe, el funk y el jazz, en el directo desvergonzado y fresco de Tribu 29.  El gamberrismo musical de rock enérgico y canciones con letras absurdas y divertidas en un directo en el que se une la performance y la maestría de los músicos de WAW, que juegan siempre asorprender.

Se creará un recorrido y un escenario fijo para facilitar que los siete grupos actúen dos veces y que invitados del sector musical nacional programadores de festivales, prensa especializada nacional, oficinas de management, discográficas y editoriales, los puedan conocer creando así  todo un escaparate de talento musical alternativo con el objetivo de acceder a una visibilidad nacional.

¡Nos vemos en el Big Up!